El presidente de la CEEL, Alberto Romero, se reunió en Buenos Aires con el titular del INAES, Mario Cafiero, que ponderó el cooperativismo en Misiones. Estuvo también con funcionarios comerciales de la Embajada de Israel para conocer distintas tecnologías de ese país sobre energías renovables y agua potable. La Embajada se comprometió a contactarlos con empresas israelíes que se dedican a la generación de energía solar y por biomasa.

Martes 11 de febrero de 2020. El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Mario Cafiero, coordinó con el titular del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, Alberto Romero, estrategias conjuntas para el abordaje de problemáticas socio comunitarias desde la visión cooperativista.
Buscan, de esta manera, acciones solidarias de la mano del asociativismo como modelo integrador y de desarrollo.
Cafiero destacó a Misiones como una de las provincias con mayor número de entidades cooperativas y la importancia que conlleva para la respuesta a problemáticas productivas, de servicio y trabajo, subrayando que el modelo asociativo fue el impulsor de un crecimiento equilibrado, con el ser humano en el centro de la escena. Por su parte, Romero detalló la diversidad de actividades y roles que las cooperativas misioneras realizan, y el gran desafío que tienen estas entidades en el nuevo escenario nacional.
Cafiero y Romero coincidieron en la necesidad de reafirmar vínculos institucionales y determinaron un próximo encuentro ya en suelo misionero -en particular en la ciudad de Eldorado, donde funcionarios del INAES organizarán -junto a la entidad eléctrica, una jornada formativa y de estímulo a las organizaciones cooperativas de la región como herramienta social e inclusiva.

En la Embajada de Israel

israel
El presidente de la entidad eléctrica eldoradense junto al tesorero, Fernando Acosta se reunieron con el consejero comercial y vicejefe de Misión de la Embajada de Israel en la Argentina, Rony Ronen, con quien analizaron la eventual incorporación de distintas tecnologías de ese país tanto en energía como en agua potable y cloacas para el área de concesión de esta cooperativa en Eldorado.
“La Embajada se comprometió a contactarnos con empresas israelíes que se dedican a la generación de energía solar y por biomasa”, dijo el presidente de la Ceel, Alberto Romero.
“También acordamos encuentros con empresas que se dedican a la purificación y puesto de maquinarias que generan agua potable a través de la condensación del aire y que permiten, por ejemplo ofrecer un servicio de agua en barrios carenciados”, agregó.
Indicó además que “también nos presentaron una firma comercial que transforma los residuos sólidos en combustible para las casas, principalmente aquellas ubicadas en zonas periféricas”.

AFS – Misiones Plural