El Ministro del Agro y la Producción dijo que la muestra fue histórica por la cantidad de cabezas de ganado, la mayor de los últimos diez años. El Gobierno comprometió fortalecer la cadena de valor.

Martes 3 de marzo de 2020. La vigésimo tercera Fiesta Provincial del Ternero Misionero alcanzó la cifra récord de 600 cabezas de ganado en exposición y remate. Esta muestra de Montecarlo que realizan en la Asociación de Ganaderos del Alto Paraná fue histórica para la organización.
“Soberanía e integridad ganadera, eso es lo que buscamos. Que tengamos carne producida por nosotros y para nosotros”, expresó el ministro del agro y la producción, Sebastián Oriozabala y destacó la participación de más de treinta productores, el doble de los que participaron en años anteriores.
La cantidad de animales con calidad y genética muestra el esfuerzo que están haciendo los colonos, destacó el Ministro. Y los resultados hablan de la expectativa y la satisfacción de los productores, antes y después de la muestra que este año se realizó en el marco de los festejos por el centenario de Montecarlo.
El subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez, se mostró sorprendido por la cantidad de animales antes que por la calidad, “porque la calidad ya la conocemos”, dijo. Montecarlo es la zona productora que se destaca por la genética de los animales.
“La sorpresa fue la cantidad de hacienda; nos alegra que la gente esté trabajando en forma asociativa y que se vean los resultados del esfuerzo de años anteriores”. El funcionario también comprometió el fortalecimiento de la cadena de valor desde el Ministerio al que pertenece, “para mayor integración y potenciando el valor agregado como aspecto central para el desarrollo productivo”, dijo.