Las actividades se realizan en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Es parte del Proyecto Cultura en Alpargatas, de la Ruta Cultural del Frente Popular Agrario y Social (FPAyS). Prevén un desfile inclusivo de ropas del taller textil Evita (foto).

Viernes 6 de marzo de 2020. Este sábado 7 de marzo tendrá lugar en el predio de la Expo Yerba de Apóstoles el Encuentro de la Economía Popular misionera, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Entre las 10 y las 20 horas del sábado, prevén la muestra y venta de productos agroecológicos, de talleres textiles, carpinterías, gastronomía y artesanías, entre otros rubros, organizado por la Posta Cultural Apóstoles y la colaboración de las Postas Azara y San José, dentro del Proyecto Cultura en Alpargatas, de la Ruta Cultural del Frente Popular Agrario y Social (FPAyS).
El cierre del encuentro contará con la participación de artistas misioneros que actuarán de manera solidaria.
Y habrá un stand consultivo sobre temas de género, feminismo y diversidad, coordinado por la Mesa de Mujeres del FPAyS.
La agenda de actividades incluye talleres, como el de danzas brasileñas Libre Bailo, a cargo del profesor Christian Escalante, de la Posta Azara; el Atrapacuentos, Nuestras historias en red: Atrapasueños, a cargo de la profesora, Micaela Araujo, de la Posta Jardín América y un taller de Juegos Recreativos Infantiles, que lo dará José Verón, actor del Grupo +QACTUAR, de la Posta Posadas.
Además, la coordinadora de Cultura en Alpargatas, directora de Cásting, Laura Andino, brindará una charla sobre cásting y presentación, denominado ¿Quién soy?”: La cámara nos mira. Recorrido por nosotras y nosotros mismxs.
Proyectarán el video “No es No”, protagonizado por la cantante de música urbana, Kreiluz, grabado para la cátedra de Derechos Humanos de la UNaM, Dr. Antonio López Forastier.
Los artistas que comprometieron su actuación son los de la comparsa Bela Samba, de Apóstoles, en la que bailan Camila Grassi, Julia y Juan y Camila Sánchez, entre otros; estará Ezequiel y su banda, de Apóstoles; el Grupo de música urbana Power Funk, de Azara; Danzas brasileñas, por integrantes de Mujeres Valientes, de Posadas.
Tocará la tecladista, Soledad Gómez, de Bonpland y al final, la Agencia de Modelos “AS”, presentará un desfile inclusivo, mostrando ropas confeccionadas en el taller textil Evita, de la localidad de Bonpland.