Para evitar la propagación del Coronavirus, el Ministerio de Obras Púbicas de la Nación suspendió la convocatoria a Buenos Aires para suscribir los programas y los trámites se realizarán a través del correo postal. El programa prevé unos 20 mil puestos de trabajos generados en unos 300 municipios del país.

Miércoles 11 de marzo de 2020. El equipo responsable del plan Argentina Hace del Ministerio de Obras Públicas de la Nación difundió un mensaje urgente donde consignan que suspendieron la firma de los convenios del programa prevista para este jueves 12, a causa de las medidas anunciadas este martes por el Gobierno Nacional para contener la propagación del coronavirus.
De todas maneras aseguran que el programa continuará su curso para la ejecución de obras en las provincias y los municipios, que se realizará a través de la firma del convenio que será remitida en ambos sentidos a través del correo postal.
El comunicado que llegó a los intendentes consigna que: “Debido a las circunstancias generadas por el Coronavirus en nuestro país y tomando en cuenta las medidas anunciadas en el día de ayer por el Gobierno Nacional para favorecer a la contención de la propagación del virus, queda suspendido el evento de la Firma de convenios del Plan Argentina Hace del próximo jueves 12 de marzo.
“No obstante, Argentina Hace continuará su curso para la ejecución de obras en las Provincias y los Municipios. En este sentido, nos contactaremos a la brevedad para hacerles llegar el modelo de Convenio Marco de adhesión al Plan. Los dos originales de este instrumento, una vez firmados por la autoridad municipal, deberán ser remitidos personalmente o por correo postal a este Ministerio a fin de ser rubricados por parte del señor Ministro”.
De esta manera, desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación enviarán a los intendentes una Guía con los pasos a seguir y un Instructivo con la documentación que tienen que contemplar para la carga de los proyectos y recuerdan que ante cualquier duda o consulta pueden comunicarse a través del correo electrónico argentinahace@obraspublicas.gob.ar

Argentina Hace

El programa Argentina Hace comprende pequeñas y medianas obras en todo el país, con el objeto de reactivar la economía a partir de generar empleo local y garantizar el acceso a derechos, según consigna la Resolución 12/2020 que firmó el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.
Busca activar la economía a través de financiar obras y servicios públicos, financiadas por la Nación y ejecutadas a través de las provincias y los municipios cuyos proyectos resulten aprobados para su ejecución.
Esta iniciativa que dispondrá de 8500 millones de pesos para todo el país, contemplará diversas obras con paridad de género, según anunciaron.
El plan contará con mano de obra de trabajadores de la Economía Popular, como el que se realizó durante febrero para la limpieza y acondicionamiento de los edificios escolares, PyME y distintas cooperativas de trabajo ubicadas en las zonas de los distritos donde ejecutarán el programa.