Horacio Simes, titular del organismo, dijo que analizan el diferimiento de cuotas para quienes estén en dificultades de pago por el parate de la economía a causa de la emergencia sanitaria.

Lunes 30 de marzo 2020. El gerente del Fondo de Crédito Misiones, Horacio Simes, dijo que aprobaron 10 de los 15 créditos solicitados para la compra de equipamientos sanitarios y epidemiológicos de parte del área privada de salud.
Unas 30 consultas de sanatorios, clínicas, laboratorios y de médicos sanitaristas recibió el organismo, dijo Simes a Radio Spica 104.5 de Eldorado, enmarcado en los anunció del gobernador Oscar Herrera Ahuad que informó sobre la disponibilidad de financiamiento privado para la salud. “De esa cantidad, quince solicitaron el crédito y diez ya fueron aprobados. El dinero estará disponible en pocos días”.
Se trata de un financiamiento de hasta cinco millones de pesos a una tasa del 14 por ciento anual, con cinco años de plazo y un año de gracia.
Por otra parte, Simes dijo que analizan la situación de Pyme y monotributistas que tomaron créditos y que tienen dificultades para pagarlos. “En los próximos días anunciaremos medidas que puede ser el diferimiento de la cuota”, adelantó .

AFS – Misiones Plural