Las donaciones se distribuyen entre Defensa Civil, el Ejército y los comedores comunitarios de la ciudad, indicaron.
Miércoles 1 de abril de 2020. La Asociación Hotelera y Gastronómica de Puerto Iguazú comenzó, este miércoles, la campaña solidaria con el objeto de recolectar alimentos que, en principio, será utilizado por Defensa Civil y quienes trabajan en la campaña de la lucha contra el coronavirus, instrumentado por el Gobierno de Misiones.
Parte de esos alimentos será distribuido en comedores comunitarios de la ciudad.
La semana pasada, el Gobierno lanzó la campaña Misiones Solidaria desde donde recibe donaciones de alimentos no perecederos e insumos que tanto Salud Pública como Defensa Civil de la Provincia direccionarán según las urgencias y necesidades que se presenten en el marco de la emergencia sanitaria decretada a partir de la pandemia del coronavirus, según informaron en esa oportunidad.
En esa oportunidad también habilitó el Whatsapp del número (+549) 3764128390 para confeccionar un listado de voluntario que se ofrezcan a prestar servicios y ayuda de asistencia general cuando aparezca el momento más crítico que se deberá enfrentar en este contexto de Emergencia Sanitaria que afecta a todo el país, para contener a los sectores de la población más vulnerables ante la pandemia.
El titular de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Puerto Iguazú, Santiago Lucenti, dijo que pusieron a disposición las instalaciones que tienen en la ciudad, desde donde están elaborando alimentos que se destinan a las personas en cuarentena.
Agradeció también “la solidaridad y compromiso” de los asociados, que los llevó a abrir esta campaña que comenzó con la recolección de toallas y sábanas para las personas aisladas y se disparó, después, en función de las respuestas. Los trabajos se realizan, dijo, con el municipio de Puerto Iguazú y el Instituto de Turismo Ente Municipal (Iturem), quien recibe y distribuye las donaciones entre Defensa Civil, el Ejército y los comedores sociales de la ciudad.