El guionista y director Mauricio Holc se suma a la lista de productores culturales autóctonos que ponen a disposición materiales en este contexto de cuarentena. Se trata del cortometraje Jejou que se puede ver a través del canal Youtube.

Jueves 9 de abril de 2020. #CINE. Jejou (“Encuentro” en Mbya guaraní; “Spotkanie” en polaco), proyecto audiovisual realizado por integrantes de la colectividad Polaca de Oberá y financiado por la Embajada de Polonia en Buenos Aires, refleja una historia visual fuerte y mágica que entrelaza las tradiciones populares de los indígenas Mbyá guaraníes y los primeros colonos polacos, quienes llegaron a Misiones a fines del siglo XIX en busca de un futuro mejor.
“El camino al encuentro es incierto; es como cruzar un río. Es necesario despojarse de las antiguas vestiduras del pasado. Es adentrarse a lo desconocido, comenzar de nuevo, encontrarnos”, proponen.
Los protagonistas son Agostina Ostwald y Claudio Ramirez. La idea original de este corto es de Michał Świetlik y Maja Tyborska; el guión y la dirección, de Mauricio Holc, quien también fue productor del film junto a Gabriel Enriquez y Virginia Forster.
Holc, que además estuvo a cargo de la fotografía, arte, montaje y edición, agradeció a la comunidad Mbya “El Chapá” por permitirles realizar este cortometraje: “gracias a Antonio Karai quien fue nuestro primer contacto en la comunidad y nuestro nexo”, dijo.