Son medidas extraordinarias tomadas en el marco de la Emergencia Sanitaria a causa de la pandemia del Coronavirus, informaron desde Rentas de Misiones.

Miércoles 15 de abril de 2020. La Dirección General de Rentas de Misiones prorrogó las fechas de vencimiento para la presentación mensual de las declaraciones juradas –Formularios CM03 y CM04– y los pagos respectivos del impuesto sobre los ingresos brutos correspondiente al anticipo del mes de marzo de 2020, para los contribuyentes comprendidos en el régimen del Convenio Multilateral, informaron desde el organismo a través de un comunicado de prensa.
Esta medida está destinada a los que durante el periodo 2019 obtuvieron ingresos total país menor o igual a 2,5 millones quinientos mil pesos.
La prórroga llega desde la Comisión Arbitral (Comarb) -a la que Misiones está adherida- y que con la Comisión Plenaria, “es uno de los organismos de aplicación del Convenio Multilateral del 18/08/77 que tienen el espíritu de ordenar el ejercicio de facultades tributarias concurrentes respecto del Impuesto sobre los Ingresos Brutos e impedir la doble o múltiple imposición mediante la distribución de la materia imponible en el país”, dice el comunicado.
La presentación y pago del anticipo 3, de marzo 2020, cuyo cronograma de vencimiento, comienza el día 15 y finaliza el 20 de abril, de acuerdo al dígito verificador del número de CUIT correspondiente, pasará entonces al 27 de abril, para CUIT terminados de 0 a 2; al 28 de abril para terminados de 3 a 5; al 29 de abril para terminados de 6 a 7 y al 30 de abril para los terminados en 8 y 9 respectivamente.

¿Quiénes tributan por Convenio Multilateral?

Tributan por Convenio Multilateral los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que ejercen actividades en dos o más jurisdicciones, pero cuyos ingresos brutos, por provenir de un proceso único, económicamente inseparable, deben atribuirse conjuntamente a todas ellas ya sea que las actividades las ejerza el contribuyente por sí o por terceras personas, incluyendo las efectuadas por intermediarios, corredores, comisionistas, mandatarios, viajantes o consignatarios, etcétera, con o sin relación de dependencia.