El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim) lanza un plan de ayuda económica destinado a los trabajadores inscriptos en el Repa, que carezcan de ingresos fijos y no cuenten con otra fuente de ingreso familiar. Los montos serán entre 5000 y 35000 pesos enmarcados en seis líneas, las inscripciones serán hasta el 26 de abril en la página del Instituto.

jueves, 16 de abril de 2020. “Plan de contingencia” es denominada la iniciativa de ayuda económica que impulsan desde el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim) para el sector audiovisual misionero. La propuesta surge con el fin de apoyar la continuidad de la actividad durante el tiempo de cuarentena y mitigar los efectos económicos de la misma. Desde el organismo informan que se trata de una convocatoria breve, con seis líneas, que tendrán como característica la celeridad en el desarrollo y ejecución. La propuesta alcanza a aquellos que formen parte del Registro Provincial del Audiovisual (Repa), las inscripciones para el beneficio serán en la página del Iaavim hasta el 26 de abril. AQUÍ
Los interesados podrán postularse a las siguientes convocatorias: desarrollo de proyectos cortos; desarrollo inicial de proyectos de largometrajes o mini series; desarrollo de proyectos para programas de televisión; finalización de producciones audiovisuales; incentivo para la exhibición de producciones misioneras en el Circuito de Pantallas “Mirá Iaavim” y Agam (Archivo General Audiovisual de Misiones); e incentivo para la capacitación en Guión, Dirección, Producción, Realización Integral de Televisión y Difusión.
Los montos que se otorgarán van desde los 35.000 a 5000 pesos dependiendo la línea y tipos de proyectos. En el caso de las convocatorias del área de fomento audiovisual, para su selección se tendrán en cuenta aspectos vinculados a la calidad y características de la idea, viabilidad de la propuesta, los públicos destinatarios (se privilegiará aquellos proyectos para la infancia, adolescencia y adultos mayores), la equidad de género en la composición de las áreas técnicas, entre otros, informaron desde el Instituto.