El titular del organismo público, Rodrigo Vivar, recordó que el equipo de Rentas está a disposición del contribuyente para asesorar y solucionar los inconvenientes mediante sus canales de atención en línea y telefónicos, indicaron. Por otra parte, Rentas informó que comenzó a utilizar la aplicación Misiones Digital.

Viernes 8 de mayo de 2020. La Dirección General de Rentas de Misiones estableció una mesa de trabajo con la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, como parte de las acciones que realiza el organismo público con distintas organizaciones, con el objeto de mantener el contacto fluido en esta situación de crisis que generó la pandemia de Coronavirus.
Integrantes de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas expusieron ante el director de Rentas, Rodrigo Vivar, las dificultades que están atravesando los sectores, situación que generó la conformación de una mesa de trabajo periódica a fin de avanzar con medidas fiscales que beneficien al sector comercial e industrial misionero.
A través del sistema de videollamadas, Vivar resaltó que el equipo de Rentas está a disposición del contribuyente para asesorar y solucionar los inconvenientes mediante sus canales de atención en línea y telefónicos.
Participaron del encuentro, Rodrigo Vivar y Daniel García, de Rentas, mientras que de la Cámara estuvieron su presidente Sergio Bresiski, además de Fernando Vely, Nicolás Trevisan y Carlos María Beigeder, integrantes de la organización.

Rentas, la primera con la app Misiones Digital

Como parte de la transformación digital y tecnológica de los aparatos estatales, la Dirección General de Rentas, comenzó a utilizar la aplicación Misiones Digital. Toda persona que se acerque a Rentas será informada sobre la aplicación y su funcionalidad, asimismo, si ya posee el programa en el celular, será escaneada y tendrá acceso preferencial a la entidad.
La iniciativa por parte de la Dirección de Rentas busca cuidar a sus empleados y cuidar a los misioneros, indicaron a través de un parte de prensa. Todo esto se realiza a través de un escaneo con código QR por parte de las autoridades en el Pasaporte Virtual o perfil usuario que cada misionero declara en la aplicación.
Misiones Digital es una aplicación creada por el Gobierno de Misiones para cuidar a los misioneros. En la misma se podrá realizar una autoevaluación para saber si el ciudadano posee síntomas de Coronavirus y, si es necesario, comunicarse con personal médico. Además, sirve para gestionar permisos de salida, ya sea para realizar trámites, hacer compras o asistir al trabajo, entre otras opciones.