De esta manera, casi todos los rubros del comercio local, volverán a operar con sus puertas abiertas desde el inicio de la semana, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 19. Y de acuerdo al protocolo aprobado, deberán poner énfasis dentro del local en el mantenimiento de las reglas de distanciamiento social y el uso de barbijos entre los clientes.

Sábado 9 de mayo de 2020. El pedido del intendente Carlos Koth al gobernador Oscar Herera Ahuad, para que autorice el reinicio de las actividades comerciales en el municipio, en el marco del nuevo escenario previsto para la cuarta etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que se extenderá hasta el 24 de mayo, consiguió el visto bueno del mandatario provincial, por lo cual casi todos los rubros del comercio local, reabrirán el lunes las puertas de los locales en los que operan, para atender a sus clientes bajo las disposiciones de una estricta norma sanitaria, elaborada por la dirección de Salud de la Municipalidad.
De esta manera, casi todos los rubros del comercio local, volverán a operar con sus puertas abiertas desde el inicio de la semana, en el horario de 08:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00. Y de acuerdo al protocolo aprobado, deberán poner énfasis dentro del local en el mantenimiento de las reglas de distanciamiento social y el uso de barbijos entre los clientes.
También deberán disponer medidas de prevención para el personal; medidas de higiene y desinfección en el local; mantener una cantidad de clientes a razón de uno por cada nueve metros cuadrados del local, organizar un sistema de turnos fuera del local, previo al ingreso al mismo y para evitarla aglomeración de personas en el interior, entre otras reglas sanitarias.
Esta medida gestionada por el intendente y aprobada por el gobernador, beneficia a casi todos los rubros comerciales, salvo los casinos y salas de juego, hoteles y alojamientos, moteles y albergues transitorios; bares, restaurantes, pubs y similares, gimnasios, salones de fiestas, peloteros y boliche bailables, actividades que deberán esperar los resultados de esta nueva etapa del aislamiento, para que las autoridades analicen la posibilidad de que también se beneficien con alguna excepción.

protocolo 0protocolo 2protocolo 1