Desde mañana rige también el nuevo horario comercial en la ciudad: de lunes a sábados de 7.30 a 17 horas, de corrido, con protocolo sanitario estricto, aseguran.

Domingo 10 de mayo de 2020. La Municipalidad de Oberá informó este domingo que por Resolución conjunta de los Ministerios de Gobierno, de Trabajo y Empleo y de Salud Pública de Misiones aprobaron los protocolos que presentó la comuna, lo que permitirá la reapertura desde este lunes de nuevos rubros comerciales, al tiempo que ordena otros que ya estaban trabajando .
En ese sentido, informaron que la medida permite retomar la atención a clientes en distintos comercios que hasta el momento podían comerciar únicamente a distancia. De esta manera, la Resolución municipal 517/2020 habilita rubros que deberán cumplir de manera estricta y sin excepción, las medidas de seguridad e higiene, para prevenir el contagio del Covid19, entre ellos, los dedicados a la venta de ropa, bazar, decoración, regalería y afines, florerías y viveros, venta de muebles y electrodomésticos; de vehículos, motos y accesorios; de productos para piscinas y similares (que contribuyan al combate del dengue); de productos y accesorios para peluquerías, mercerías, librerías, casas de ventas de artículos deportivos, de electrónica; joyerías, lencerías y zapaterías.
Desde este lunes, los comercios de los rubros mencionados “deberán solicitar las especificaciones de presencia y/o permanencia máxima en sus locales, la cual ha sido realizada en base a la superficie de cada establecimiento habilitado”, informó la Municipalidad de Oberá a través de un comunicado de prensa.
El departamento de Obras Privadas, ubicado en calle Buenos Aires 59 de Oberá, difundirá esa especificación, de lunes a viernes de 8 a 12, que a su vez deberán estar expuestas en el ingreso de cada local antes de su apertura. Los protocolos específicos para cada rubro están a disposición, también, en las redes sociales oficiales de la Municipalidad.
En una tarea conjunta entre las fuerzas de seguridad que operan en Oberá, controlarán el cumplimiento de las medidas descritas en la Resolución. Por ese motivo, desde la comuna solicitaron a la comunidad y a los propietarios de los comercios que apliquen y hagan cumplir las medidas de seguridad e higiene.
Los Protocolos fueron establecidos por separado para casas de ventas de artículos para el hogar (bazar, electrodomésticos, florería, mueblería, y afines); para tiendas de ropa (indumentaria general, lencería, mercería, marroquinería, blanquería y afines); para concesionarios de autos; para el sector gastronómico (restauranes, rotiserías y heladerías); para bijouterie (joyería y relojería); para lavaderos de autos; para librerías e imprentas; para venta de repuestos de autos y para zapaterías.

Nuevos horarios comerciales

obera horario
Desde este lunes, también, rige el nuevo horario comercial en la ciudad. La Resolución 513/2020 del 7 de mayo establece que a partir del lunes 11, el horario de atención de comercios exceptuados será de 7.30 a 17 horas, de lunes a sábados.
El Gobierno de la Ciudad adoptó las medidas tras el consenso con la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio (CRIPCO) por pedido de sus asociados, como así también de otros comerciantes.