La medida del Gobernador regirá entre este lunes 11 y el viernes 22 de mayo. De esta manera, las dos semanas se circunscriben en una medida similar de la Nación, en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Domingo 10 de mayo de 2020. El decreto 587/20 del gobernador Oscar Herrera Ahuad declaró asueto administrativo para la Administración pública provincial, Entes Autárquicos y Organismos Descentralizados para las semanas comprendidas entre los días 11 y el 15 de mayo y entre el lunes 18 y el viernes 22 de mayo de 2020, al que se suma el feriado del lunes 25 de mayo, con la intención de seguir con el asilamiento preventivo y obligatorio que impone la cuarentena por el Covid19, dispuesto por el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia 297/20 con sus prórrogas y modificaciones.
El Decreto provincial establece que los días de Asueto serán considerados días inhábiles.
Estas medidas, en consonancia con las disposiciones nacionales buscan evitar la propagación masiva del la pandemia de coronavirus y se encuadra también en la lucha y prevención del dengue, otra de las afecciones que azota a la región.
El instumento del Gobernador excluye del asueto al personal del Ministerio de Salud Pública, del Instituto de Previsión Social, de la Policía de Misiones, del Servicio Penitenciario Provincial, de LT17 Radio Provincia de Misiones, de LT 85 TV Canal 12, de la Línea de Emergencia 103 de la Subsecretaría de Protección Civil, de la Línea 137 de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, de la Subsecretaría Legal y Técnica, de la Dirección General de Rentas, del Parque de la Salud de Misiones Doctor Ramón Madariaga, de la Contaduría General de la Provincia, de la Tesorería General de la Provincia, del Registro Provincial de las Personas, del Registro de la Propiedad Inmueble y de la Dirección General de Personas Jurídicas, y de aquellos que fueron expresamente convocados a prestar servicios.
Faculta, además, “sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo anterior, a los Ministros y Autoridades Superiores de los Organismos Descentralizados a convocar al personal necesario a cumplir tareas, que tengan estricta relación con las medidas adoptadas por el Gobierno Provincial y Nacional, en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta, y del Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia 297/20 y sus prórrogas y modificatorios; o para el cumplimiento de sus propias funciones urgentes e impostergables”, indica.
Instruye también al Consejo General de Educación y al Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones a adoptar las medidas que correspondan para establecer (continuar) la suspensión del dictado de clases presenciales en todos los niveles del sistema educativo provincial, durante el período comprendido entre el 11 y el 22 de mayo de 2020 inclusive.
Por otra parte, invita a los Organismos de la Constitución, a los Poderes. Legislativo y Judicial y a los municipios de Misiones “a adoptar similares”. El Decreto entrará en vigencia a través de su publicación en el Boletín Oficial.