El Comité de Crisis de Eldorado acordó la reapertura de la mayoría de los comercios, también desde este lunes, después que fueron autorizados por el Ministerio de Gobierno. El horario será de 8 a 17, de lunes a sábados.

Protocolo y Medidas Generales

Domingo 10 de mayo de 2020. El intendente de Eldorado, Fabio Martínez, analizó con el Comité de Crisis de la ciudad la Resolución del Ministerio de Gobierno de Misiones que aprobó el protocolo presentado para flexibilizar el desarrollo de actividades comerciales en la ciudad.
De esta manera, la mayoría de los rubros comerciales están en condiciones de retomar su actividad, entre las 8 y las 17 horas. “Esto se debe al trabajo minucioso del Comité. Eldorado está entre los 48 municipios al que la provincia les aprobó el Protocolo, aunque ahora la responsabilidad está en la sociedad”, dijo el jefe comunal.
Los rubros que se habilitarán, de 8 a 17 horas, son las tiendas de ropa, bazar, decoración, regalería, florerías, venta de muebles y electrodomésticos, venta de motos y vehículos, ventas de productos para piscinas (que contribuyan al combate del dengue), venta de productos y accesorios de peluquerías, mercerías, librerías, casa de venta de artículos deportivos, electrónicas, joyerías, lencería, zapaterías, marroquinería, venta de telas, blanquerías, jugueterías, viveros de plantas ornamentales y árboles frutales, telefonía, vinotecas y cervetecas (modalidad venta en envases cerrados), serigrafías, gráficas, impresiones y fotocopiadoras y bicicleterías, que cuentan con el visto bueno de la Provincia.
De todas maneras, los controles conjuntos entre la Municipalidad, la Cámara de Comercio de Eldorado y las fuerzas de seguridad serán estrictos para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad, informaron.
Por otra parte, adelantaron que en los próximos días comenzará a funcionar la atención municipal en el edificio de la comuna. En principio prevén habilitar las cajas y la emisión de boletas, limitando el acceso y con las medias sanitarias acordes y turnos correspondientes.
Además, la Municipalidad mantienen los medios de pagos en línea (a través de Internet) que se pueden consultar en la página oficial (https://www.municipalidad.com/eldo/home/menu), accesibles desde computadores o teléfonos celulares.