Analizaron la conformación de grupos de trabajo para asistir a los que quedaron afuera del IFE y acompañar con gestión a los emprendedores. Herrera Ahuad y Rovira encabezaron el encuentro por videoconferencia que abordó la coyuntura provincial para la pospandemia.

Miércoles 13 de mayo de 2020. La reunión ampliada del gabinete de Gobierno de Misiones mantuvo este martes una reunión a través de videoconferencia de la que participaron el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Rovira, donde analizaron la coyuntura provincial a partir de la pandemia de coronavirus y delinearon las prioridades de la gestión, a corto y mediano plazo.
Este escenario de crisis a causa de la emergencia sanitaria, que prácticamente paralizó toda la actividad económica provincial, en consonancia con la situación nacional e internacional, fue el disparador de la reunión que revisó las acciones de asistencia alimentaria, sanitaria y de fortalecimiento al sector productivo provincial, como ejes de trabajo que ya fueron anunciados por el Gobernador en el discurso del 1 de mayo, durante la apertura del período de sesiones ordinarias de la legislatura misionera.
Desde el poder Ejecutivo destacaron las acciones, la coordinación y la solvencia para poder llevar adelante las tareas en un contexto no previsto de crisis sanitaria y después, económica, a partir de un problema que surgió de repente y afectó a todo el planeta.
El titular de la Legislatura, por su parte, propuso la asistencia permanente para reconstruir los empleos y con ellos, la economía, sobre todo en los sectores más afectados. Habló de un “emprendedurismo pospandemia” reconstructivo y urgente, con asistencia financiera y acompañamiento cercano donde, por ejemplo, pueda asistir a los misioneros que quedaron afuera del IFE, entre otros programas dispuestos también desde la Nación.
Detalló, en ese sentido, la posibilidad de conformar un equipo de trabajo específico que asista a los misioneros que no accedieron al sueldo de emergencia de diez mil pesos dispuesto por el Gobierno nacional, que son fundamentales para sobrellevar el parate que afectó a las familias que no pudieron trabajar durante el aislamiento obligatorio, tanto como asistir también a los emprendedores que necesitarán gestores.
Rovira habló de la nueva realidad que emergerá después de la pandemia y destacó, en ese sentido, los beneficios que aportará el conocimiento a la recuperación económica. El legislador ya adelantó, también en la conferencia de prensa del 1 de mayo, que este parate debe servir para generar nuevas alternativas de crecimiento tanto intelectual como económico, en un contexto de una crisis global que afecta a todos.
De esta reunión virtual de Gobierno participaron funcionarios provinciales, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, legisladores e integrantes de organismos y entes autárquicos de Misiones.

Foto: Natalia Guerrero