Alejandro Lucero será el representante de los secaderos en el directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym). La toma del cargo será la semana entrante.

Jueves, 11 de junio de 2020. Alejandro Lucero fue electo como director del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) por la rama de los secaderos. La Asociación de Secaderos de la Zona Centro impulsó su designación. Lo acompañará Sergio Delapierre, nominado por la Asociación de Secaderos de la Zona Norte, quien deja el cargo para desarrollarse como director suplente.
La asunción estaba prevista para este jueves, sin embargo fue modificada y se llevará adelante la semana que viene. “Lo que sucede es que ya se confeccionó la orden del día y, por tal motivo no se pude dar marcha atrás”, dijo Lucero en una comunicación telefónica con Misiones Plural.
El nuevo director se excusó de hacer declaraciones previas a su asunción. “Me comprometo a dialogar luego de que asuma”.
Por las redes que circuló un video donde Lucero en cierta forma hace su presentación: “Hace 18 años trabajo como administrativo contable en el secadero de Enrique Urrutia y fue él quien me planteó si me interesaba ser director del Inym por la rama de los secaderos. Le dije que sí porque me interesa mucho conocer el Inym por dentro y a la vez trabajar en favor de la problemática que presentan los secaderos”.