El directorio del Inym eligió a Ricardo Maciel como vicepresidente del organismo, informaron desde la institución.

Jueves 11 de junio de 2020. El directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) aprobó hoy (11 de junio de 2020) la designación del director por la provincia de Misiones, Sixto Ricardo Maciel, como Vicepresidente de la Institución.
El nombramiento quedó plasmado en la Resolución 117/20 donde se explica que el Decreto Reglamentario 1.240/02 de la Ley 25.564 faculta al Presidente del Inym a designar un suplente entre los restantes integrantes del Directorio, que lo reemplazará en el cargo en caso de ausencia o vacancia temporaria.
El 28 de abril, el productor y dirigente yerbatero Juan José Szychowski asumió la presidencia del Inym en reemplazo de Alberto Re. En es momento, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en representación del Poder Ejecutivo Nacional, designó a Szychowski a través de la Resolución 53/2020.
Ricardo Maciel forma parte del Inym desde hace varios años, como director en representación del Gobierno misionero. También estuvo al frente del Instituto de Fomento Agropecuario (Ifai) de Misiones.