El gobernador de Chaco anunció la suspensión de permisos de circulación hasta el 28 de junio y las actividades que promuevan aglomeración. “Si las personas no se mueven y no se juntan, el virus no se reproduce”, afirmó.

Lunes 15 de junio de 2020. El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció este domingo 14 de junio que endurecerá la cuarentena en la provincia tras registrar un aumento del número de contagios y varios positivos en su propio gabinetes. A través de sus redes sociales el Gobernador anunció las severas restricciones. Su posteo dice de manera textual:
“A partir de este lunes 15 de junio vamos a establecer el máximo nivel de restricción de actividades hasta el 21 de junio.
“Dijimos que no íbamos a hablar más de fases, pero es la etapa más dura y restrictiva desde el inicio de la cuarentena, por lo que vamos a controlar el aislamiento obligatorio a rajatabla.
“Desde @chacodetodos estamos trabajando incansablemente para quebrar la tendencia de la curva e interrumpir la circulación comunitaria.
“Los permisos que venían funcionando hasta el momento quedan suspendidos. La circulación sólo estará habilitada para quienes prestan servicios de primera necesidad.
“Si ya tenías permiso, tendrás que revalidarlo en permisoprovincial.chaco.gob.ar
“Vamos coordinar con autoridades del Banco Central la suspensión de los bancos públicos y privados. También quedan suspendidos los servicios de instituciones financieras, empresas públicas, y demás actividades de pago y cobro.
“Cierre total de controles fronterizos en la provincia. Solo podrán ingresar vehículos por razones excepcionales. Deberán cumplir con el aislamiento garantizado por los intendentes de cada localidad.
“El licenciamiento obligatorio para la administración pública provincial continúa y la restricción de actividades presenciales será total durante el transcurso de la semana.
“Disprondremos de 20 equipos de testeos para tener 700 muestras diarias procesadas con la red de laboratorios públicos y privados, y llegar a 4.800 test para el 21 de junio. Implementaremos test rápidos de IGM e IGG para alcanzar los 4.000 hasta esa fecha.
“Como parte de las medidas a trabajar vamos a buscar aislar los casos leves confirmados, para garantizar un tratamiento más eficaz.
“Tenemos 4 municipios de 69 con circulación comunitaria. El éxito o no de estas medidas no sólo depende del Estado, requiere conciencia individual y comunitaria. Confío que entre todos podemos hacerlo”.
Y cerró el posteo con la frase con etiqueta #CuidarteEsCuidarnos.