Retomaron las obras del futuro mercado concentrador de Eldorado. Con la aplicación de protocolos sanitarios se plantea desde el Gobierno provincial culminar con los últimos detalles de la primera etapa y pasar a la construcción de los pabellones. Desde el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial trabajan junto al municipio para coordinar la logística del futuro lugar de trabajo de los productores zonales.

sábado, 20 de junio de 2020. Se reactivó la obra del mercado concentrador de Eldorado cumpliendo con los protocolos sanitarios de sus trabajadores. Desde el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai) informan que la primera etapa de la obra se encuentra en un 90 por ciento, una vez concluida el proyecto es la construcción de los pabellones. Estiman que el mercado esté en funcionamiento para el último trimestre de éste año. Para el intendente Fabio Martínez la obra que albergará a los productores de la zona Norte será un impulso productivo para todo el Alto Parána.
Respecto al cuidado sanitario de los trabajadores de la construcción que allí trabajan, el presidente del Ifai Marcelo Rodríguez exprezó que “la pandemia del Covid 19 hizo que tuviéramos que retrasar la obra, ahora pudimos retomar la construcción con todos los estrictos protocolos correspondientes como nos pidió el gobernador Oscar Herrera Ahuad”.
El mercado concentrador de Eldorado estará ubicado en la avenida San Martín, a la altura del kilómetro cuatro, en un predio adquirido por el Ifai a la la Cooperativa de Electricidad de Eldorado. “Además de volver a convertirse en la Capital del Trabajo, con el mercado concentrador funcionando Eldorado será el polo productivo del Norte de la provincia”, sostuvo el intendente Fabio Martínez.
El predio albergará a productores de la zona norte, por ello el jueves próximo se tiene previsto una reunión en Eldorado con los intendentes del Alto Paraná para diagramar la puesta en funcionamiento del mercado.
El decano de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado Fabián Romero dijo que esa casa de estudios tendrá la responsabilidad de llevar adelante un relevamiento productivo y jornadas de capacitación. “Por ello el lunes nos reuniremos con el secretario de la Producción del municipio de Eldorado Daniel Dos Santos para empezar a trabajar sobre estos dos puntos”.
Se estima que el mercado concentrador albergará a unos 100 productores del Alto Paraná que estarán vendiendo sus productos en forma rotativa entre de martes a sábados.
Junto al intendente Martínez y al Presidente del Ifai, acompañaron en el recorrido de la obra la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Borhen, y el decano de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado.

WhatsApp Image 2020-06-19 at 07.14.43

90 por ciento de avance
Rodríguez mostró su satisfacción por el avance de la obra civil. “Estamos en un 90 por ciento de construcción de la primera etapa. En tanto que la segunda etapa corresponde a dos pabellones, las calles lindantes y el sector de ingreso y egreso vehicular. Esto demuestra que el gobierno provincial con fondos propios y con los impuestos que paga cada uno de los contribuyentes invierte en un predio para la comercialización de la producción misionera que le dará mayor vida a la chacra misionera”.
Rodríguez dijo que este mercado será destinado a los productores del norte. “Está ubicado en un lugar estratégico de la provincia”.
Dijo que en el mercado concentrador de Eldorado se prevé la comercialización cerdos, pollos, pescados, cabras, corderos, chacinados, como así también productos pre elaborados como pickles, mieles y frutas y verduras, entre otros productos”.
“El mercado concentrador se caracteriza por la calidad de los productos y los precios de ventas al consumidor”; afirmó.