El ministro Morgenstern destacó la importancia de la economía deportiva “que comienza a caminar nuevamente y quienes viven de esto, pueden volver a trabajar”. Y entiende que “primero deben volver las clases presenciales en las escuelas para recién después habilitar la práctica de deportes de los menores”.

Miércoles 24 de junio de 2020. El Ministro de Deportes de Misiones, Rafael Morgenstern, entiende que primero deben volver las clases presenciales en las escuelas para recién después habilitar la práctica de deportes de los menores.
Sólo los que están federados están habilitados para esas prácticas, dijo el Ministro al programa Hurra Gurises.
Morgenstern destacó la importancia de la economía deportiva “que comienza a caminar nuevamente y quienes viven de esto, pueden volver a trabajar”, sin dejar de reconocer el acatamiento masivo de la cuarentena, “sin bajar la guardia, lo que es primordial para que podamos seguir generando reaperturas”.
La vuelta de los entrenamientos de fútbol generó entredichos en la población, entre los que se manifiestan a favor y en contra. En ese sentido, el Ministro del área recodó que solo “aquellos jugadores mayores de 12 años, federados, están habilitados. Para el resto creo que primero deberá volver la escuela para posteriormente habilitar a los menores. Por el momento, los federados, son los únicos permitidos”, insistió.
En esa línea dijo que quedan “muy pocas asociaciones y federaciones por habilitar. Calculo que en breve estarán autorizados, aunque las Intendencias tienen la última palabra”.