El Gobernador aseguró que controlarán de dónde vienen y a dónde van los que ingresan a Misiones. Buscan contener eventuales contagios de Covid19.

Lunes 29 de junio de 2020. El gobernador Oscar Herrera Ahuad aseguró que Misiones exigirá a los que ingresan a la provincia el certificado sanitario que indique que son negativos para Covid19, con una vigencia no mayor a las 48 horas de realizado, al momento de exhibirla en los ingresos a la Provincia.
Pretenden, de esa manera, tener la trazabilidad del recorrido de los que son autorizados a ingresar a Misiones: “de dónde viene y a dónde va”, para llevar tranquilidad al pueblo al actuar de manera preventiva, dijo el Gobernador, acompañado por los ministros de Gobierno, Marcelo Pérez; de Salud Pública, Oscar Alarcón; del diputado provincial Martín Cesiso y del jefe de la Policía de Misiones, Zenón Cabrera.
El mandatario misionero espera anunciar, en pocos días -dijo- nuevas flexibilizaciones en sectores económicos para que retomen sus labores al tiempo que aseguró que de mantenerse los niveles actuales, no retrotraerá las medidas de avances que fueron anunciando oportunamente.
También dijo que la obligatoriedad de utilizar barbijos, convertida en Ley durante la sesión del jueves del Parlamento misionero, será de aplicación inmediata, luego de su urgente reglamentación.
El ministro Marcelo Pérez reforzó las indicaciones desde su cuenta en Twitter: “A partir de ahora aquellas personas que lleguen a Misiones desde otras partes del país, tendrán que tener el permiso de la @MisionesPolicia y certificado negativo de #Covid19”, escribió.

barbijo 2
Fotografías del Twitter de Marcelo Pérez (@mgmisiones).