Este fin se semana habilitaron alojamientos y atractivos. Cerca de cuatro mil personas solicitaron el pasaporte para recorrer la provincia, de los cuales cerca de mil se alojaron utilizaron alojamientos.

Lunes 27 de julio de 2020. Unos cuatro mil misioneros gestionaron los permisos de circulación en la aplicación Misiones Digital para salir a las rutas en vehículos particulares y recorrer así los lugares habilitados para el turismo interno, durante el viernes, sábado y domingo.
El Gobierno provincial autorizó la reapertura de los alojamientos –como prueba piloto- y con ello el turismo, como actividad económica, tuvo su primera reactivación desde que se decretó el aislamiento social obligatorio a causa de la pandemia de coronavirus. Los hoteles seguirán abiertos durante la semana para el personal habilitado mientras que desde el próximo viernes volverán a habilitarlos para el turismo interno.
Los Parques Provinciales y los Conjuntos Jesuíticos recibieron cerca de mil visitantes e igual cantidad de personas utilizaron los alojamientos habilitados en Misiones durante este fin de semana. Esta cifra que representa aún un bajo porcentaje de las plazas, permite ver que los misioneros tomaron con calma la posibilidad de estar fuera de sus lugares de residencia; hecho que colabora en poder, poco a poco, comenzar a salir a disfrutar de la provincia, explican desde el Ministerio de Turismo.
Este organismo, a través de su página web, puso a disposición de los viajantes el listado actualizado de los hoteles de cada localidad, que ya están habilitados para operar bajo protocolos sanitarios y medidas de seguridad. Es importante que quienes quieran viajar, primero hagan su reserva, indicaron.
Las condiciones climáticas del fin de semana contribuyeron a la movilidad. Las cifras de turistas fueron en aumento de viernes a domingo. Ahora, las autoridades esperan que el próximo fin de semana reabran sus puertas más establecimientos y atractivos municipales y privados, para recibir a visitantes de toda la provincia.
“La reactivación del turismo será lenta, gradual, y focalizada. El hecho de que la población no haya salido masivamente después de cuatro meses de restricciones, habla positivamente del comportamiento social y la concientización del problema sanitario” aunque restan analizar en profundidad los datos que dejan esta primera movilización de personas por la provincia, todavía afectada por el Coronavirus, aunque con pocos casos.
Los datos indicarán las próximas acciones para avanzar con reaperturas turísticas y de movimientos en general dentro de Misiones.

turismo 2
Reapertura del turismo (Fotos del Ministerio de Turismo de Misiones).