El ministro de Defensa Agustín Rossi y la parlamentaria del Mercosur, Cecilia Britto, analizaron el papel de las Fuerzas Armadas argentinas: autonomía, políticas de defensa y geopolítica Latinoamericana. Y definieron al momento político nacional como “bisagra”.


sábado, 1 de agosto de 2020. A través de un contacto virtual transmitido por Facebook, el ministro de Defensa Agustín Rossi y la parlamentaria del Mercosur Cecilia Britto analizaron el nuevo papel de las Fuerzas Armadas marcado por el gobierno de Alberto Fernández.
El contacto se dio por iniciativa y gestión de Britto quien preside la Delegación Argentina dentro del Parlamento del Mercosur. La charla buscó aportar un panorama analítico de la situación de las Fuerzas Armadas argentinas en el contexto Latinoaméricano, sin dejar de lado el trabajo llevado adelante para dar respuesta a la sociedad durante la pandemia de Covid19.
Con poco más de un semestre de gestión, el presidente Fernández dejó claro a través de sus decisiones el rol que se pretende de las Fuerzas Armadas. Muestra de ello, una vez desatada la pandemia, es la conformación de los 14 comandos de emergencia en todo el territorio argentino desplegando personal con una cifra que asciende a 60 mil personas. “Fuerzas Armadas nacidas en democracia, en trabajo mancomunado junto al pueblo y consolidando la democracia”, remarcaron.
Britto y Rossi coincidieron en que los pasos que se están dando posibilitan la construcción de políticas que perduren al paso de los distintos gobiernos y afiancen el vínculo de las Fuerzas y el pueblo.
Dejamos aquí la charla completa