La presentación se realizó con el objetivo de promocionar el turismo gastronómico, a través de la distinción de calidad de la gastronomía regional.

Jueves 13 de agosto de 2020. El Ministerio de Turismo de Misiones relanzó el programa Cocina Misionera, una distinción de calidad y marca de identidad colectiva del Gobierno para la conservación y promoción de la gastronomía regional.
Este año, recibirán el sello COMÍ tanto los productores, como los autores cocineros, y los anfitriones propietarios del bar o restaurante. Evaluarán y certificarán desde el origen al plato, las buenas prácticas de la agricultura y la receta, tanto como las condiciones de la cocina para garantizar inocuidad, así como la infraestructura de servicios de atención al turista. El sello fue creado como una herramienta de trazabilidad para reconocer el trabajo de la cadena de valor agroalimentaria.
Durante la presentación, realizada de manera virtual a través de la plataforma Zoom, el ministro de Turismo José María Arrúa destacó la importancia “de acompañar el trabajo de quienes desde hace muchos años trabajan con creatividad y compromiso para incluir entre sus ingredientes las materias primas producidas en Misiones”.
La reunión también contó con la participación del equipo técnico certificador coordinado por Carlos Vedoya Recio, la ingeniera agrónoma Angelina Fediuk, la bioquímica Ana Thea, el nutricionista y chef Juan Martín Pace y la licenciada Cristina Stevenson.