El Ministerio del Agro y la Producción evaluó cinco iniciativas para producción ovina y uno para la caprina. Buscan mejorar la genética de los animales y las infraestructuras prediales.

Jueves 13 de agosto de 2020. En el marco de la ejecución de proyectos de la Ley Ovina y Caprina, este miércoles evaluaron los proyectos presentados por la provincia para beneficiar a productores de ovinos y de caprinos y también a una institución educativa, durante un encuentro en el ministerio de Agro y la Producción con la presencia de las diferentes instituciones y representantes de organizaciones que conforman la Unidad Ejecutora Provincial (UEP Ovina Caprina).
En ese sentido, trabajaron cinco proyectos para la producción con ovinos y uno para caprinos. Estas iniciativas están destinadas a la compra de animales e infraestructura. La adquisición de animales es para mejoramiento genético e incorporación de reproductores puros.
Las mejoras en infraestructura tiene que ver con la construcción de galpones y predios más adecuados para la cría de este tipo de ganado, informaron.
El subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez explicó que con estos proyectos se busca fortalecer la producción Ovina y Caprina de los beneficiados, “mejorando el manejo de las majadas existentes y la genética a través de la incorporación de reproductores puros”, definió. Además se busca “incrementar el stock con retención de vientres y manejo nutricional y sanitario”, agregó.

Foto: imagen ilustrativa tomada de Internet.