El plan tiene incentivos fiscales similares a los de Dubai. La norma otorga un tratamiento fiscal diferencial para quienes se radican en este parque, así como políticas de fomento.

Jueves 20 de agosto de 2020. El proyecto Silicon Misiones, un parque tecnológico que contará con todos los condimentos para convertirse en un semillero de empresas de base tecnológica con elevado perfil innovador, ya está en construcción en el oeste de Posadas para convertirse en un centro regional de innovación y alta tecnología.
Silicon Misiones busca atraer empresas tecnológicas para que se asienten y crezcan en el lugar. “Están todas las condiciones dadas para que vengan a invertir en Misiones”, sostiene el anuncio oficial del proyecto.
Los diputados provinciales de Misiones sancionaron la ley que busca “promover la búsqueda, fomento y desarrollo de las nuevas tecnologías, información y servicios del conocimiento, integrado como ecosistema de alta tecnología que hospeda industrias tecnológicas modernas y una comunidad urbana planificada con infraestructura de vanguardia y servicios empresariales internos”. La iniciativa fue promovida por Carlos Rovira, diputado de la provincia y impulsor de primera escuela de Robótica pública y gratuita de Argentina.

Políticas de fomento

La norma otorga un tratamiento fiscal diferencial para quienes se radican en este parque, así como políticas de fomento.
La infraestructura se montará en el acceso oeste de Posadas en inmediaciones al Parque del Conocimiento.
De esta manera, Misiones apunta a crear una ciudad especializada en tecnología, empresas tecnológicas y universidades. El principal objetivo de la provincia es “incentivar el emprendedurismo, promover habilidades y talentos”.
El proyecto está inspirado en Dubai Silicon Oasis, el centro de innovación de Emiratos Árabes Unidos que nació en 2002.
En un futuro, Silicon Misiones busca convertirse en un área residencial para personal tecnológico: pretende convertirse en un buen destino para programadores, desarrolladores, diseñadores gráficos e industriales e ingenieros, según publicó el portal Infotechnology.