Las solicitudes fueron evaluadas por un jurado amplio y diverso compuesto por representantes de todos los sectores de la cultura y refrendadas por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes.

El Fondo Nacional de las Artes dio a conocer el listado de los beneficiarios de la beca de $30,000 otorgada en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación y ANSES.
Cultura de Misiones, a través del RTM Registro de Trabajadores de la Cultura de Misiones) brindó asesoría y el aval necesario para que aproximadamente 800 misioneros y misioneras pudieran aplicar a dicha convocatoria.
Los beneficiarios están ordenados por número de DNI y no figuran los nombres, para resguardar la identidad de los beneficiarios, quienes recibirán un mail del FNA informándole tal situación, y cómo efectivizarla.
El proyecto fue lanzado de forma excepcional y extraordinaria como una ayuda dirigida a integrantes de la comunidad artística y trabajadoras y trabajadores de la cultura con el objetivo primordial de acompañarlos en este momento especial que está atravesando el sector, uno de los más afectados por la pandemia del Covid 19.
Se trata de un hecho histórico que otorga cerca de 450 millones de pesos a artistas y trabajadoras y trabajadores de la cultura en un sentido amplio.
Las becas están dirigidas a personas físicas, las cuales recibieron un monto de hasta treinta mil pesos ($ 30.000) a los efectos de dar respuesta a la coyuntura de emergencia que todas y todos estamos atravesando. Las solicitudes cerraron el 17 de julio. El convenio con ANSES se hizo con el objetivo de agilizar el otorgamiento y hacer aún más transparente el proceso de adjudicación, para además garantizar que accedan a la beca aquellas y aquellos que más lo necesiten y más rápidamente.
Las solicitudes fueron evaluadas por un jurado amplio y diverso compuesto por representantes de todos los sectores de la cultura y refrendadas por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes.
Esta medida se inscribe dentro de las políticas que viene impulsando el Ministerio de Cultura como parte del desarrollo de una Cultura de la Solidaridad que invita a apoyar a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad artística y cultural para que entre todas y todos podamos superar este momento.