Confirmaron de manera oficial que es de Facundo Astudillo el cuerpo hallado en Villarino Viejo. Así surge del cotejo de ADN realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense, según confirmaron a la jueza de la causa las querellas de Cristina Castro, la mamá del muchacho de 22 años desaparecido el 30 de abril.

Miércoles 2 de septiembre de 2020 (Télam). Los restos óseos encontrados en agosto pasado en la zona conocida como Villarino Viejo pertenecen a Facundo Astudillo Castro, de 22 años, que se encontraba desaparecido desde el 30 de abril último cuando abandonó su casa en la localidad bonaerense de Pedro Luro, informó la jueza a cargo de la investigación.
Tras conocer la confirmación de la muerte de su hijo, Cristina Castro, la mamá de Facundo, manifestó que “es una cachetada muy fuerte de la vida” y aseguró en un tuit que escribió en su honor que velará por él y por que se haga justicia.
En tanto, el presidente Alberto Fernández expresó su solidaridad con Cristina y aseguró que tanto él como el gobernador bonaerense Axel Kicillof quieren “saber qué pasó” y están “comprometidos con saber la verdad”.

La confirmación

Si bien días atrás había trascendido un informe preliminar que aseguraba que los restos óseos correspondían a Facundo, la jueza federal 2 de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, confirmó este mediodía de manera oficial que el estudio de ADN dio resultado positivo.
Mediante un comunicado, la jueza Marrón informó que se le “hizo saber a Cristina Adriana Castro Alanis, mamá de Facundo Astudillo Castro, la conclusión del ‘Informe de avance de resultados periciales’ del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y del Cuerpo Médico Forense (CMF), concerniente a la identificación de los restos hallados en los días 15 y 21 de agosto del corriente año en la zona conocida como Villarino Viejo, provincia de Buenos Aires”.
“El informe señalado concluyó, con base en los distintos exámenes antropológico, odontológico, radiológico y genético, que todos los restos humanos hallados pertenecen a Facundo Astudillo Castro”, añade el escrito judicial.