El concejal de San Vicente, Elvio Ceferino “Negrito” Rodríguez, renunció al espacio político de Juntos por el Cambio, por el que llegó al Concejo Deliberante de la comuna donde su hermano, Fabián Rodríguez, es el Intendente. Trabaja a su lado, dijo.

Martes 20 de octubre de 2020. “La banca es del pueblo, ni del Juntos para el Cambio ni mía”; dijo el concejal de San Vicente, Ceferino Rodríguez, tras renunciar al espacio político por el que accedió a la banca, desde el PRO, el espacio que integra la alianza Cambiemos – Juntos por el Cambio y confirmó que trabajará con su hermano intendente, Fabián Rodríguez, del Partido Agrario y Social. De todas maneras, el concejal dijo que su renuncia al partido por el que llegó no implica sumarse al Partido Agrario y Social, espacio al que pertenece su hermano.
El concejal Rodríguez dijo que Cambiemos lo defraudó y que por lo tanto presentó su renuncia: “al igual que muchos argentinos, compré los espejitos de colores que nos vendió el expresidente Mauricio Macri; hoy me arrepiento”.
Rodríguez asumió como edil en 2017 por el PRO. Tiene mandato hasta el 10 de diciembre del año próximo. “No me preocupa el día después, hoy estoy trabajando en favor de San Vicente al lado de mi hermano”.
También cuestionó a las autoridades misioneras de Cambiemos, “porque nunca se acercaron a hablar conmigo, ni siquiera se preocuparon por San Vicente”.
Respecto a la banca, dijo que no tiene pensado renunciar pese a que llegó por el sublema macrista “Seamos protagonistas del Cambio”. Entiende que “no hay motivos; la banca es del pueblo y son los ciudadanos de San Vicente quienes me dieron su voto, más allá del partido para que los represente”.
“Renuncio como afiliado a cualquier partido político en que estuviera registrado a la fecha”, dice la Carta Documento que Rodríguez remitió al Juzgado Federal con Competencia Electoral.

La carta de renuncia de Rodríguez.