La generación de energía limpia y sustentable comenzó, este fin de semana, en el Parque Provincial Moconá. Se trata del sistema fotovoltaico con paneles solares.

Domingo 1 de noviembre de 2020. El Parque provincial Moconá comenzó a generar su propia energía a través de paneles solares, con la premisa de adecuar su funcionamiento a un modo sustentable. Este sistema de generación de energía fotovoltaica garantiza una mayor autonomía y mejora la calidad del servicio, y amplía de este modo la capacidad de energía disponible en un destino turístico que permanente crecimiento.
Esta generación de energía limpia forma parte del convenio Cincuenta Destinos, suscrito entre el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Turismo de Misiones.
El subsecretario de Gestión Estratégica provincial, Marcelo Surracco, supervisó la puesta en marcha de esta acción que implica la inversión de siete millones de pesos, para obras que incluyen además del Moconá, al Parque Provincial Salto Encantado, explicó el funcionario.
Entiende que “esta obra es el inicio de un gran proyecto que busca dotar a todos los destinos turísticos naturales de Misiones con este sistema de generación, más amigable con el ambiente y orientado a la búsqueda permanente de sustentabilidad, preservación y cuidado” señaló.
Surraco dijo que la instalación de los paneles solares va acompañada por la capacitación continua del personal que se desempeña en el lugar, con especial énfasis en la concientización del uso racional y responsable de la energía, expresó.