Las personas de riesgo están excluidas de asistir a las escuelas. Las actividades serán de hasta tres horas por día, fuera de los horarios de máxima circulación de personas.

Lunes 9 de noviembre de 2020. Este miércoles los estudiantes que cursan el último año de la escuela de nivel medio y técnicas volverán a las aulas en forma optativa, en una suerte de prueba piloto de la nueva normalidad. Será también una manera de permitir a los alumnos que terminan el ciclo lectivo se despidan de sus compañeros y del ámbito escolar.
El gobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó el regreso a las aulas presenciales para los quintos años en todas sus modalidades, del último año de educación superior y para la realización de las prácticas profesionalizantes en la ETP, como también las Aulas Talleres Móviles.
Sin embargo, adelantaron que no regresarán los estudiantes de la Escuelas Familiares Agrícolas (EFA). Tampoco lo harán los alumnos del último grado de las escuelas primarias, ni los preescolares.

Docentes y alumnos
Este lunes deberán presentarse a los establecimientos educativos el personal directivo, administrativo y docente y a partir del miércoles y hasta el viernes 4 de diciembre, los estudiantes.
Se dará estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios elaborados por el Comité Científico de Misiones que fueron trabajados por todas las instituciones educativas en la Semana Federal de formación docente, durante octubre, y también realizarán controles epidemiológicos y de temperatura al ingreso de cada establecimiento educativo y dentro de estos.
Buscan con los controles sanitarios detectar síntomas compatibles con e coronavirus y en esos casos, procederán a aislarlos y comunicarán a Salud Pública.
La medida del gobernador Oscar Herrera Ahuad se sustenta en el rango de mediano riesgo epidemiológico que atraviesa Misiones, de acuerdo al Marco de Análisis y evaluación de Riesgo para el desarrollo de actividades presenciales y re vinculación en escuelas en contexto de pandemia, fijado por la Resolución 370/20 del Consejo Federal de Educación, decisión además que contó con la aprobación del Comité Científico, liderado por el vicegobernador Carlos Arce.
La asistencia presencial será voluntaria y sin obligación de cumplimiento de normas ni de uniforme o vestimenta habituales.
Los agentes de salud realizarán los controles epidemiológico a los asistentes. Recordaron además que los docentes y administrativos del grupo de riesgo será dispensado de concurrir a las escuelas.
Los horarios de asistencia -en el establecimiento- serán de hasta tres horas diarias y dependerá de cada establecimiento la fijación de su horario específico, que no podrá superponerse a los horarios picos de circulación.
Los Estudiantes de la Educación Superior que cursan el último año de la formación docente o técnica superior podrán asistir en modalidad presencial al IES a instancias de intensificación de la enseñanza, complementación trayectorias y formalización de actividades de cierre. Las prácticas profesionalizantes de los estudiantes del Sexto año de la ETP, Educación Técnica Superior. Aulas Talleres Móviles se realizarán a partir de la misma fecha.