La sede posadeña del Instituto Patria abrió sus puertas a casi un año de funcionar como lugar de reuniones internas.

Domingo 13 de diciembre de 2020. La Casa Patria Misiones quedó inaugurada con una ceremonia a través de la plataforma digital Zoom, con la participación de la coordinadora local de la organización, la diputada nacional por Misiones Cristina Brítez; el senador y referente nacional del kirchnerismo, Oscar Parrilli y la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Mónica Macha.
En la apertura, Parrilli destacó que el Instituto Patria que creó Cristina Fernández de Kirchner, comenzó a operar sobre la defensa de los procesos latinoamericanos que se dieron en América, la defensa de las convicciones, ideales y acciones de Gobierno y como centro de formación política.
La expresidenta propuso, en 2015, un lugar de debate que se transformó en una trinchera de resistencia del espacio político, sobre todo ante los ataques mediáticos y judiciales que caracterizaron a la gestión de Mauricio Macri en contra de los integrantes del Gobierno kirchnerista.
Parrilli también destacó la importancia de contar con un espacio propio en la tierra colorada, sin confrontaciones ni con el Justicialismo misionero ni con el Frente Renovador. “nuestro espacio existe y lo demostró en las elecciones que a pesar de la boleta corta, el triunfo fue amplio”, dijo.
Después, Cristina Brítez agradeció a Parrilli por el armado de Unidad Ciudadana en Misiones y el posterior desafío de la casa Patria Misiones, dijo, para recordar que en Misiones ese espacio político no es el oficialismo aunque “el corazón misionero acompaño a Cristina Fernández de Kirchner para construir fuerza propia, con aciertos, errores y diferencias, pero construyendo hacia adelante, referenció.
Tal como informó Misiones Plural en enero, este espacio físico es un lugar de debate, ubicado en el centro de Posadas (calle General Paz 2044). De todas maneras, en aquella oportunidad, el Patria Misiones comenzó a funcionar como oficina interna del espacio político, sin abrir sus puertas al público sino como sede para reuniones y encuentros de pensamiento y discusión política interna. Ahora, funcionará con las puertas abiertas.
Los interesados en contar con más información pueden acceder a la página en internet (www.casapatriamisiones.com) o a las redes sociales.