Son poco más de 3100 dosis que completan las 3400 previstas para esta provincia en la primera etapa de inmunización contra el Covid19.

Jueves 7 de enero de 2021. La segunda carga de vacunas Sputnik V llegó a Misiones a media mañana de este jueves. Son poco más de 3100 dosis que completan las 3400 previstas para esta provincia en la primera etapa.
Esas dosis están destinadas, en principio, a trabajadores de la salud de hospitales de Fátima y el Ramón Madariaga, de Posadas; a los de Oberá, Puerto Rico, Eldorado, San Vicente y Puerto Iguazú, entre otros de centros privados.
La empresa Andreani transportó las vacunas a Misiones, que son almacenadas en depósitos refrigerados de la empresa Central Argentino.
Según consigna el diario a El Territorio, el director de Inmunización del Ministerio de Salud Pública demisiones, Roberto Lima, dijo que ampliarán la inmunización por Niveles y hacia los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps), y en una tercera etapa a docentes y fuerzas de seguridad.
Esperan un nuevo cargamento para comienzo de febrero.

Distribución
Este miércoles partió de Buenos Aires el segundo envío de vacunas Sputnik V hacia 30 ciudades de las 24 provincias del país, para completar la entrega de150 mil dosis del primer componente de la vacuna que entró al país el 24 de diciembre, destinadas a personal de salud, terapia intensiva y laboratorio.
Esta partida forma parte de las 300 mil dosis enviadas desde Rusia al país a fines del mes pasado, que empezaron a ser aplicadas al personal de salud, de entre 18 y 59 años, que trabaja en terapia intensiva y en laboratorios de microbiología de los grandes aglomerados urbanos de las 24 jurisdicciones del país.
El Gobierno nacional tiene puesto su esfuerzo y expectativa en avanzar rápido con la vacunación, además de profundizar una campaña de concientización en las redes sociales y en los lugares de veraneo, ante el aumento de casos de los últimos días tanto en la capital argentina como en casi todo el resto del país.
Sobre fin de año, el presidente Alberto Fernández prorrogó el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) hasta fines de enero, pero el crecimiento de los contagios de Covid19 obligó en los últimos días a volver a las restricciones en algunos distritos.