El Gobernador dispuso que las elecciones legislativas provinciales serán el domingo 6 de junio. Misiones separa su calendario electoral del de la Nación, que establece la elección a cargos nacionales para octubre.

Lunes 1 de febrero de 2021. Con la publicación del decreto número 95 en el Boletín Oficial, el gobernaador Oscar Herrera Ahuad estableció que las elecciones legislativas provinciales serán el 6 de junio. Desdoblando así su calendario electoral con la Nación, Misiones adelanta su elección de legisladores. Los comicios pretenden cubrir la renovación de la mitad de las bancas de la Legislatura misionera, concejales en los municipios que corresponda, como así también defensor del pueblo y el caso particular de Salto Encantado, su Intendente municipal.
Los cargos legislativos provinciales a cubrir serán de veinte diputados titulares y siete suplentes. Al igual que en otros comicios la elección para cargos legislativos nacionales serán bajo el cronograma del Estado argentino en octubre.