El PJ quiere un hombre con perfil político importante, “un comandante” que sepa manejarse en los tres estamentos donde se librará las elecciones correntinas: la política, la judicial y la mediática, dijeron. La mejor propuesta, entienden, es Aníbal Fernández. El planteo lo realizaron al ministro del Interior, Wado de Pedro.

Miércoles 10 de febrero de 2021. Después de su visita oficial a Corrientes, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, participó de la reunión política partidaria donde pidieron y anunciaron que Aníbal Fernández será el nuevo interventor del Partido Justicialista correntino.
Eduardo “Wado” de Pedro llegó este miércoles por la mañana a Corrientes donde se reunió con el gobernador Gustavo Valdez; visitó emprendimientos en Gobernador Virasoro e Ituzaingó y visitó la represa de la Entidad Binacional Yacyretá acompañado por Fabián Ríos.
El dirigente Rodolfo Martínez Llano, en la reunión política, propuso a Aníbal Fernández como interventor, una idea que -aseguró-, el Presidente conoce. Martínez Llano agradeció la presencia de Wado de Pedro y les dijo que el PJ correntino puede ganar la elección en la provincia porque el voto anti pacto o antirradicalismo es del 39 por ciento, sin hacer campaña.
“La elección en Corrientes se librará en tres andariveles: el político, el judicial y el mediático, Necesitamos lo antes posible al nuevo interventor que tenga un perfil político alto para llevar adelante una campaña electoral. El compañero Alberto sabe de esta propuesta, que hicimos en la persona de Aníbal Fernández, quien sabe manejarse muy bien en esos tres aspectos: el político, el judicial y el mediático”, explicó.

Agenda oficial

Recorrida.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, recorrió junto al gobernador Gustavo Valdez la planta de generación de energía por Biomasa, de la firma Fresa, en la localidad de Gobernador Virasoro y el Puerto y Parque Industrial de Ituzaingó, donde se desarrolla un polo productivo y logístico para la generación de trabajo calificado y el desarrollo económico, que será potenciado -estiman- con la hidrovía del Paraná.
Después, el ministro De Pedro se reunió en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en Ituzaingó, con el gerente de Obras de Añá Cuá, Fabián Ríos; el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez y otros integrantes del Gabinete del presidente Alberto Fernández.
Fabián Ríos detalló a los funcionarios de la Nación que avanzan con trabajos de “excavación con voladuras controladas del suelo”, desde fines de diciembre y que prevén concluir –“si las condiciones climáticas y epidemiológicas acompañan”- a fines de febrero.
Ríos dijo además que en las próximas semanas alcanzarán “el próximo hito fundacional en la obra, cuando iniciemos el hormigonado de lo que será la nave principal de la nueva Central de generación hidroeléctrica para el vertedero Añá Cuá” y que en paralelo a esas obras están finalizando las instalaciones complementarias como una megaplanta de hormigón que proveerá material durante toda la obra; una trituradora de piedras para reutilizar lo producido en las excavaciones; sistema de iluminación LED para ampliar los turnos de trabajo; comedores para los obreros, dependencias operativas y administrativas, donde trabajan profesionales argentinos, paraguayos, italianos y japoneses. Los operarios en su mayoría son de las provincias de Misiones y Corrientes (de Argentina) y del departamento Misiones (de Paraguay).

RP – Misiones Plural