Unos cien colonos de San Pedro y zonas vecinas tramitaron su inscripción al Registro de Productores y Yerbales durante el operativo realizado la semana pasada. La inscripción sigue abierta.

Lunes 22 de febrero de 2021. La oficina móvil del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) inscribió a cien productores y sus yerbales durante el operativo que realizaron en la zona de San Pedro, informaron desde el organismo.
Desde la Cooperativa Yerbatera, Agrícola y de Vivienda de San Pedro -de miércoles 17 a viernes 19 de febrero- asesoraron a quienes tramitaron su incorporación como productores e inscribieron sus yerbales.
El Registro de Productores y Yerbales se mantiene abierto para todos aquellos que aún no realizaron el trámite, informaron. Para inscribirse, los interesados deben presentar (en original y en fotocopia) el Documento Nacional de Identidad, constancia de inscripción en la AFIP, y título de propiedad, boleto compra venta o permiso de ocupación de la tierra donde está el yerbal.
Para mayor información se pueden comunicar a la línea telefónica rotativa del Inym (0376) 4425273, de lunes a viernes de 7 a 14 horas.