Es oficial: el laboratorio nacional Richmond informó que llegó a un acuerdo con el Fondo Soberano Ruso de Inversión para que las dosis se produzcan en el país.

Viernes 26 de febrero de 2021. Argentina logró firmar este viernes un acuerdo entre el laboratorio nacional Richmond y el Fondo Soberano Ruso de inversión para la producción de la vacuna Sputnik V, a casi un año de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió al Coronavirus como pandemia.
Este acuerdo supone la construcción de un laboratorio especializado en Pilar en el plazo de un año. Richmond firmó un acuerdo preliminar y de cooperación científica con el Fondo Soberano Ruso de inversión y con la participación de Hetero Labs Limited, una compañía establecida en la República de la India y que tiene una alianza estratégica con el laboratorio argentino.
El fin principal de la construcción de la nueva planta es disponer de la tecnología necesaria para producir la vacuna rusa, pero además, otras formulaciones. Cabe destacar que el laboratorio Richmond tiene trayectoria y desarrollos científicos sobre el tratamiento del VIH y hepatitis.
La noticia entre el laboratorio y el Fondo Soberano Ruso (RDIF) circuló rápidamente y que el acuerdo preliminar fue dado a conocer a la bolsa y comisión de valores (BYMA) tal como lo mejor las normas de transparencia y cumplimiento entre las compañías.
Desde Moscú, el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, dijo que están “muy confiados en llevar adelante este proyecto y lograr que en un mediano plazo se incremente la capacidad de producción de vacunas en nuestro país “.
Según informó el portal de noticias Infobae, comenzarán de manera inmediata con la construcción de la nueva planta en Pilar y el plazo máximo que puso Richmond para finalizar la obra fue de un año. La inversión ronda entre los 70 y los 100 millones de dólares.