Una multimillonaria inversión en mejoras urbanas y turísticas hará la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en Ituzaingó. Se suman a obras ya ejecutadas y en ejecución que proyectan el desarrollo de la ciudad.

Jueves 11 de marzo de 2021. Desde la Entidad Binacional Yacyretá confirmaron al diario Época de Corrientes que la partida presupuestaria nacional aprobada para este año prevé la construcción de un parquee lineal y varias obras de modernización de agua potable, alumbrado público y conexión a Internet con la localidad correntina de Ituzaingó, con el objeto de potenciar el desarrollo urbano, turístico e industrial de la zona, con una inversión cercana a los 65 millones de pesos además de otros 550 millones de pesos para obras de mayor envergadura.
La propuesta, consigna el medio correntino, es construir un parque lineal de dos kilómetros, nuevas plazas, conexión a wifi gratuita en todas las playas, además de modernizar el sistema de alumbrado público, tender nuevas redes eléctricas, mejorar el sistema de agua potable y encarar otras obras de infraestructura que redunden en el desarrollo de la ciudad.
La partida presupuestaria, aprobada por la administración del presidente Alberto Fernández, incluye para el 2021 las obras que se desarrollan en el Parque Lineal Ituzaingó en cuatro etapas de ejecución sobre la avenida 9 de Julio y su intersección con la avenida Centenario (de acceso a Ituzaingó) hasta la calle Tranquera de Loreto, donde intervendrán unos dos mil metros de espacios verdes sobre una de las calles principales que comunica distintos barrios.
También financiarán la ampliación y mejoramiento del alumbrado público de la ciudad, la protección de la obra de toma de agua y para la construcción de plazas saludables y ejecución de juegos.
Para el turismo prevén potenciar la provisión de servicios en las playas locales que recibirán obras de mantenimiento, limpieza y recomposición del parador 7, Soró, Marcel y las playas Paraguaná, Perú y Stella Maris.
Proponen también instalar wifi gratuito en los balnearios, según informó el diario Época de Corrientes.