Desde la secretaría de Cultura se lanzó un concurso que tiene por objetivo ilustrar un vinilo de Jazz de artistas misioneros. La convocatoria es hasta el 20 de abril y el premio para el ganador es de 50.000 pesos.

Lunes, 22 de marzo de 2021. La secretaría de Cultura propone presentar bocetos para la ilustrar la portada de un disco que incluirá piezas de los más renombrados artistas locales de jazz. El plazo de presentación de las propuestas vence el martes 20 de abril.
Se convoca a artistas, profesores y estudiantes de disciplinas asociadas a las artes visuales, a participar del concurso para ilustrar la portada de un disco, en formato vinilo, que incluirá a los principales referentes del jazz de la provincia de Misiones.
En el sitio cultura.misiones.gob.ar se puede acceder al formulario de inscripción y descargar las bases y condiciones. El primer Premio será de $50.000 y se harán dos menciones especiales a las obras destacadas. Las ilustraciones presentadas deberán ser inéditas.
Para la valoración de las obras se tendrán en cuenta el tratamiento de la imagen, los recursos utilizados, el estilo personal y la búsqueda experimental, factores que serán evaluados por el jurado, que estará compuesto por profesionales propuestos por la Facultad de Arte y Diseño y el Instituto Montoya, entidades que avalan la realización del concurso, además de un tercer miembro proveniente del sector independiente.
La comunidad artística misionera celebró a través de diferentes referentes no solo la realización de este concurso sino la cantidad destinada al premio, 50.000 pesos, monto que supera lo establecido para el sector cultural durante mucho tiempo y se adapta a los problemas inflacionarios actuales.
Pueden participar profesionales y estudiantes, de manera individual o grupal, sin ninguna clase de limitación o exclusión. En caso de ser un equipo de trabajo constituido por dos o más personas, se debe designar a un representante (miembro del equipo) para todos los fines operativos y legales del Concurso.
Los o las titulares del trabajo presentado deberán ser los autores del mismo, garantizando por escrito tal condición en el formulario de inscripción, siendo los únicos responsables frente a las gestiones respectivas. Tanto el responsable de la inscripción de los trabajos enviados como los co-autores que se registren, deben ser los autores de los mismos, tanto del diseño total como de las partes que lo componen.
La fecha límite para presentar los trabajos será el martes 20 de abril, por dudas y consultas jazz.misiones@gmail.com . La temática central será Jazz de Misiones, en la categoría de ilustración única. El formato de presentación será de 310mm x 310mm, formato digital JPG (con tratamiento RGB), con una resolución mínima de 150dpi y un peso máximo de 10Mb.