Los países de la región rompen día a día sus propios récord: “el virus de la Covid19 no está retrocediendo, ni la pandemia está comenzando a desaparecer”, advierten sobre la región desde la Organización Panamericana de la Salud.

Martes 23 de marzo de 2021. Hoy, Brasil y Paraguay nuevamente superaron sus récord de muertes por Covid mientras crecen de manera alarmante los casos en toda la región. En Argentina se registraron este martes 9.405 nuevos casos en Argentina y 153 muertes en las últimas horas. Así, el país llegó a los 54.823 fallecidos registrados y 2.261.577 contagiados desde el inicio de la pandemia.

Paraguay: Salud Pública reporta récord de muertes y más de 2.023 nuevos casos.
El Ministerio de Salud Pública informó que hay 2.023 nuevos casos de Covid-19 y un récord de 49 muertos en su reporte diario emitido este martes. Los contagios superaron la barrera de los 198.000.

Brasil: Récord de muertes: 3.251 personas fallecieron en las últimas 24 horas.
Un informe del Consejo Nacional de Secretarios de Salud señaló, además, que se registraron 82.493 nuevos casos de infectados en un día. Además, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó hoy sobre el “terrible” aumento de casos de coronavirus en Brasil a causa de las nuevas variantes y las políticas poco restrictivas de su presidente, Jair Bolsonaro, y advirtió que esta situación impacta a sus vecinos Venezuela, Bolivia y Perú, además de destacar el alza de los contagios en Chile, Paraguay y Uruguay.

Chile: El país trasandino vuelve al confinamiento por el aumento de casos de Covid.
El gobierno confirmó la cuarentena de 14 millones de habitantes en las regiones más afectadas, en su mayoría ubicadas en Santiago de Chile y sus alrededores.

Uruguay: Uruguay enfrenta una situación “alarmante” ya que de 3,4 millones de habitantes, ayer reportó su récord diario de contagios con 2.700 casos, “lo cual es alarmante dado el tamaño del país”.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, dijo que Jamaica, Cuba, Aruba, Curazao y Antigua y Barbuda también dan cuenta de un aumento constante de contagios y que si bien los casos comenzaron a estabilizarse en Estados Unidos, Canadá y México, advirtió que se reportaron más casos en Ontario, Canadá, y un alza de muertes en los estados de Minnesota y Virginia Occidental.
“Lo que acabo de describir es una emergencia de salud pública activa. El virus de la Covid19 no está retrocediendo, ni la pandemia está comenzando a desaparecer”, concluyó.

RP – Misiones Plural