La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, sobrevoló con el gobernador misionero la zona fronteriza con Brasil. Analizan medidas para controlar la migración clandestina.

Martes 30 de marzo de 2021. La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, dijo que conoce la situación de permeabilidad de las frontera misionera con Brasil y que analizará con el gobernador Oscar Herrera Ahuad las necesidades para brindar mayor seguridad fronteriza”.
La funcionaria sobrevoló este lunes con el Gobernador y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, gran parte de la zona fronteriza con Paraguay y Brasil. “Sabemos, desde la Nación, que uno de los sitios más preocupantes es el de la frontera seca entre Bernardo de Irigoyen –nordeste misionero y el punto extremo del Este del país- y la brasileña Dionicio Cerqueira”.
En ese sentido, no descartó la posibilidad de incorporar mayor cantidad de fuerzas federales en esta zona fronteriza. “Lo analizaremos con el Gobernador”, dijo.
El mandatario misionero, en tanto, agradeció la presencia de la funcionaria de Seguridad Nacional ya que entiende la importancia de que “Frederic vea personalmente la permeabilidad de la frontera, principalmente con Brasil”.
En el marco de esta recorrida, el Gobernador y la Ministra inauguraron una oficina de turismo y firmaron un convenio de reciprocidad con el Instituto Universitario de Seguridad de la Provincia.
Por otra parte, el Gobernador confirmó que este martes llegarán más vacunas “que aplicaremos a efectivos de seguridad que custodian la frontera”.