Del 3 al 8 de mayo estará vigente el programa con el que esperan repuntar la crisis del comercio y la industria local. En el plano político, el intendente local, Fabio Martínez, asegura que trabajan para convertir a Eldorado en el polo productivo del norte de la provincia.

Jueves 29 de abril de 2021. Los sectores comercial e industrial local están afectados por la pandemia de Covid19 y otros factores. En ese contexto lanzarán el programa Eldorado te Conviene, “con importantes descuentos, entre el 3 y el 8 de mayo”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (Caciel) José Agüero.
Hasta el miércoles se inscribieron 180 participantes, de todo tipo de comercios e industrias, socios y no socios de la Caciel. Se trata de la primera acción comercial similar al Black Friday que tendrá Eldorado, con jornadas de incentivo de compras y ventas con importantes descuentos.
En el lanzamiento, el intendente destacó el trabajo conjunto e interinstitucional. “Desde el año pasado venimos trabajando en este programa que lanzamos desde la Casa de Gobierno de Misiones. El gobernador Oscar Herrera Ahuad confía en los resultados del programa mientras que desde el Municipio y la Caciel estamos trabajando fuerte, ajustando los detalles hasta el 3 de mayo”.
Martínez dijo que los beneficiarios serán, aparte del rubro comercial y los pobladores locales, quienes lleguen de otros puntos de la provincia, para aprovechar las promociones de esa semana.
Los beneficios del programa son para las compras presenciales con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express emitidas por el Banco Macro. Para las compras de bienes y servicios podrán utilizar la tarjeta de crédito en una, tres y seis cuotas sin intereses, con límite de compra financiable de 50mil pesos por cuenta y marca de tarjeta de crédito.
En tanto que para las compras de herramientas para la construcción, electrodomésticos, muebles, colchones y motocicletas se podrán realizar operaciones en una, tres, seis y doce cuotas a una tasa de interés del 0%. En ese caso el límite de compras financiable será de cien mil pesos por cuenta y marca de tarjeta de crédito.
Las compras tendrán un reintegro del 15 por ciento en el Monedero Yacaré del consumidor en los comercios adheridos, incrementándose a 20 por ciento para los comercios con sede principal en Misiones, todo con un tope de reintegro de 800 pesos para las compras con el monedero virtual.

Comuna saneada
Por su parte, el intendente de Eldorado, Fabio Martínez, afirmó que el municipio está fortalecido y saneado. El funcionario dijo que la prioridad de 2020 fue acompañar a las familias más vulnerables, afectadas por la pandemia. En este año, además, estamos trabajando en varios frentes con el área de Obras Públicas y anunció el programa Eldorado te Conviene, una acción que busca paliar la crisis del sector comercial, a partir de descuentos en las compras.
“Cuando nos hicimos cargos de la comuna el 10 de diciembre del 2019 nos propusimos que Eldorado, además de ser la Capital del Trabajo, se transforme en un polo productivo. Con la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado, la Escuela Agrotécnica de Eldorado y el Instituto de Fomento Agroindustrial (IFAI) nos abocamos entonces a relevar productores para poner en funcionamiento el Mercado Concentrador Zonal, próximo a inaugurarse ya que la obra está al 80 por ciento”, dijo el intendente Fabio Martínez.
En un repaso de gestión, a la que llegó desde su cargo de concejal, dijo que la pandemia modificó de plano las acciones que tenía prevista para la comuna. Primero desarrollaron un programa de Gobierno “que permitió acompañan principalmente a aquellas familias más vulnerables. Una vez encaminada esta situación social que nos produjo el Covid19 comenzamos a llevar adelante un programa de Gobierno que nos permite hoy estar fortalecidos y con las cuentas al día”, dijo.
Desde el área de Hacienda dicen que el municipio está saneado: sin deudas con proveedores y salarios al día tanto de los empleados de planta como de los que prestan servicios.
La situación les permitió -explicaron- encarar obras que estaban planificadas y que se frenaron por la pandemia. “Hay varias obras de asfaltado y en proyecto el asfaltado de las calles de acceso al mercado concentrador que estará situado en el Kilómetro Cuatro”.