El Gobernador misionero dijo que las personas enfermas con Covid19 “no deben ir a votar” el domingo. Misiones Plural consultó al mandatario sobre la situación de los enfermos y de las personas con signos compatibles con la enfermedad, a los que recomendó que no vayan a votar.

Martes 1 de junio de 2021. El gobernador Oscar Herrera Ahuad recordó a Misiones Plural que las personas afectadas por Covid19 o con síntomas compatibles con la enfermedad no deben concurrir a votar el domingo 6 de junio, fecha en la que los misioneros elegirán a sus diputados provinciales y concejales, en la mayoría de las comunas misioneras.
Hasta ahora, la provincia aplicó poco más de 300 mil vacunas y con ellas alcanzó a inmunizar al 36 por ciento de población, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación Provincial.
De esas 300 mil vacunas, 240 mil son las personas que recibieron la primera dosis y otras 60 mil recibieron ya las dos dosis.
Es esfuerzo está puesto en vacunar al menos con la primera dosis a la mayor cantidad de personas ya que esa dosis inicial tiene un efecto cercano al 86 por ciento de inmunización, indicaron.
En pocos días, la provincia prevé comenzar a vacunar a personas de entre 18 y 40 años de edad y continuará también, con los operativos extramuros para inocular a la mayor cantidad posible de personas con la primera dosis. Estas acciones incluyen a pobladores de zonas rurales, comunidad Mbya guaraní y personal de comedores y merenderos.
En forma paralela, el Gobierno provincial también convocó a la población que aún no recibió la vacuna a presentarse en los vacunatorios de sus municipios a fin de gestionar la primera dosis.