Los derechos humanos son una política de Estado en Misiones. La comisión, plural y con representación de la sociedad civil, el oficialismo y la oposición, trabaja en todos los ámbitos donde hay personas privadas de su libertad, ya sea por decisión administrativa o voluntaria, como el caso de los hogares de adultos mayores, explica Eduardo Scherer, titular de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura.

Domingo 18 de julio de 2021. La Comisión Provincial de Prevención de la Tortura funcionamos en el ámbito legislativo, desde hace cinco años, representando a distintos sectores de la sociedad civil y a los ámbitos políticos tanto del oficialismo como de la oposición, explica su titular, Eduardo Scherer, durante una entrevista con Plural TV.
La función: velar por los derechos de las personas que están en contexto de encierro, por decisión administrativa o voluntaria (como el caso de los hogares de adultos mayores) y garantizar que esos espacios no vulneren esos derechos. “Evaluamos la situación general, si se les brindan todos sus derechos porque el único derecho que perdieron es el de deambular con libertad, pero mantienen todos por otros derechos”, dice Scherer.
Recuerda que esta comisión, que funciona dentro del ámbito de la Legislatura misionera, se aprobó por unanimidad, con el respaldo de todos los sectores políticos con representación parlamentaria en 2014, lo que habla no de la decisión de un Gobierno en particular sino de todo el arco político, que se traduce en una comisión plural, diversa y que permite un trabajo objetivo y transparente, define, entre otros conceptos.

La entrevista completa en el video que acompaña este resumen.