Ramón Puerta negó que esté apoyando la precandidatura de Gustavo González y confirmó la ya anunciada precandidatura de su hijo Pedro. Pero también pidió consenso ante las legislativas de este año. Por su parte, está abocado a un armado antikirchnerista con vistas a 2023, aseguró.

Martes 20 de julio de 2021. El exgobernador Ramón Puerta fue contundente al asegurar que no conoce al diputado provincial Gustavo González y aseguró que no apoya ni financia su precandidatura a legislador nacional. “Yo soy el referente en Misiones del Peronismo Republicano, de ningún modo podría apoyar a un precandidato que no pertenezca a este partido”, dijo a Misiones Plural.
“Sé que Gustavo González es de Eldorado pero en ningún momento tuve contacto con él, como tampoco lo tuvo Pedro (en referencia a su hijo)”, respondió, frente a los insistentes rumores que dan cuenta que el puertismo financia las pretensiones de Gustavo González de participar de las internas pese a que su partido se inclinó por Martín Arjol como el candidato oficial del radicalismo.
Puerta, exembajador en España del gobierno de Mauricio Macri dijo que está abocado “al armado nacional con miras a las elecciones del 2023, en las cuales hoy nuestro precandidato por el Peronismo Republicano es Miguel Pichetto. En el armado provincial, con miras a los comicios de este año, está Pedro Puerta”.
Y en este sentido, reafirmó los conceptos de Pedro en este medio: para estas elecciones, Ramón Puerta espera que la alianza Juntos por el Cambio “llegue al consenso, de lo contrario Pedro Puerta será precandidato a diputado nacional”, dijo.
Respecto a la intención de lograr la unidad del frente, “me reuní con la presidenta nacional del PRO, Patricia Bullrich, con quien coincidimos que queremos un gran frente opositor, antikirchenrista. Si no llegamos a la unidad, le propuse que quien gane una interna (Paso) ahora, sea en 2023 el candidato a Presidente, el segundo sea el candidato a vicepresidente y el tercero, en todo caso, que sea el Jefe de Gabinete”.
En el armado de ese frente antikirchenrista, Puerta dijo que dividieron el país en regiones. “A mí me toca hablar con los dirigentes del NEA y NOA. Este martes estaré en Resistencia, Chaco, para dialogar con el intendente de esa ciudad, Gustavo Martínez.
Puerta coincidirá este martes en la capital chaqueña con el presidente Alberto Fernández, que tiene actividades con el gobernador de esa provincia, Jorge Capitanich. Puerta no tiene previsto cruzarse con Fernández en ninguna de las actividades.