Tenía 47 años. Se desempeñó por tres décadas en el diario El Territorio. Su muerte impactó entre sus colegas, quienes lo destacan como un malhumorado permanente pero extraordinario a la vez. Mauro fue, decididamente, una persona sumamente querida.

Martes 27 de julio de 2021. Mauro Parrota, quizás el mejor contador de historias a través del periodismo, murió este martes, a sus 47 años de edad y después de haber desarrollado su oficio por treinta años en el diario El Territorio, donde se desempeñaba.
Cerca del mediodía de hoy martes, la noticia corrió entre los periodistas de la ciudad: Murió Mauro Parrota, aparentemente por causas naturales, aunque habrá una autopsia, según confirmaron los colegas.
Mauro, un cascarrabias, chinchudo y de pocas pulgas, era amigo de todos. Solidario, irónico y frontal, detrás de su máscara de hierro siempre dejó ver su mejor costado, el de un excelente compañero y buen amigo.
Amante de la noche y un tremendo contador de historias, Mauro Parrota fue un periodista sensible y agudo para encontrar datos. Y contarlos.
El periodismo de la región pierde a uno de sus mejores referentes y los periodistas perdemos a un colega íntegro, humilde y sobre todo, generoso. Pero también perdemos a un gran amigo.

Epígrafe: Mauro Parrota en la redacción de El Territorio (Foto El Territorio).

RP – Misiones Plural