Se trata de los pedidos de condena por los delitos “de estrago doloso, agravado por la muerte de 74 personas, por los conocimientos especiales de los acusados, los antecedentes y la violación de normas” tras encontrar como “coautores” a la mayoría de ellos, en ese entonces directivos en Austral Líneas Aéreas, funcionarios civiles y de la Fuerza Aérea.

Jueves 2 de septiembre de 2021 (Télam y MP). Los abogados Norberto Caputo y Silvina Rumachella, representantes de los familiares y víctimas del vuelo 2553 de Austral Líneas Aéreas, solicitaron este jueves en su alegato penas de entre 12 y 25 años de prisión por el delito de “estrago doloso” para 24 de los más de 35 acusados, en base a su responsabilidad en la tragedia del avión que se estrelló el 10 de octubre de 1997 en Fray Bentos, Uruguay, donde murieron 74 personas.
Se trata de pedidos de condena por el delito “de estrago doloso, agravado por la muerte de 74 personas, por el conocimientos especiales de los acusados, los antecedentes y la violación de normas” tras encontrar como “coautores” a las mayoría de ellos, en ese entonces directivos en Austral Líneas Aéreas, funcionarios civiles y de la Fuerza Aérea.
El vuelo partió una noche de lluvia desde el aeropuerto de Posadas, con rumbo al aeroparque Jorge Newbery, de la ciudad de Buenos Aires. Cayó en un campo de las afueras de la localidad uruguaya de Fray Bentos, fronteriza con Gualeguaychú, Entre Ríos.