Rige desde septiembre. El nuevo esquema establece también que el haber mínimo ascenderá a 31.938 pesos en octubre y a 32.616 pesos en febrero de 2022. En total se trata de un incremento del 13%.

Lunes 27 de septiembre de 2021. El Gobierno argentino oficializó el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil con su publicación en el Boletín Oficial, este lunes. De esta manera, quedó establecido desde este mes en 31.104 pesos. El nuevo esquema establece también que el haber mínimo ascenderá a 31.938 pesos en octubre y a 32.616 pesos en febrero de 2022. En total se trata de un incremento del 13%.
El aumento del Salario mínimo es una de las medidas para impulsar la reactivación económica, que el gobierno de Alberto Fernández buscará poner en agenda tras los cambios en el gabinete devenidos de la derrota electoral sufrida en las PASO legislativas.
Al respecto, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien tras la mencionada caída en las PASO decidió adelantar el llamado para el encuentro del Consejo del Salario, ya anticipó que el objetivo del Gobierno es que el Salario mínimo “crezca por encima de la inflación”, que acumula 32,3% en los últimos ocho meses.
De todos modos, el incremento no dejó conformes a algunos sectores. Por ejemplo, el secretario adjunto de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, había planteado que el salario Mínimo Vital y Móvil debía llegar a un monto que le permitiera a una familia salir de la pobreza. Según los valores de la Canasta Básica Total (CBT), una familia de cuatro integrantes necesitó 67.577 pesos para no ser considerada pobre, mientras que el mismo grupo familiar requirió 29.003 pesos para no caer bajo la línea de la indigencia.