En Gobernador pidió el acompañamiento para los candidatos del Frente Renovador en las elecciones del 14 de noviembre. En el marco del aniversario de Puerto Piray, dijo además que Nación decidirá la apertura de las fronteras y que los diputados nacionales del Frente Renovador tienen la instrucción de insistir con la Zona Aduanera Especial para Misiones.

Lunes 4 de octubre de 2021. El gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad solicitó el voto para los candidatos a diputados nacionales del Frente Renovador en las elecciones del 14 de noviembre: “vengo a solicitarle el acompañamiento en favor de los candidatos del Frente Renovador para seguir en este camino que inició la Renovación en el 2003 con el entonces gobernador Carlos Eduardo Rovira”, dijo, en el marco de la celebración del 143 aniversario de Puerto Piray, este lunes.
También destacó la gestión del actual intendente Jorge Lezcano, que dejará el cargo en diciembre para asumir como diputado provincial: “esta ciudad tiene un antes y un después de la asunción como intendente, en 2007, de Jorge Lezcano. Antes Piray era noticia por sus graves inconvenientes institucionales y políticos y hoy es noticia por el constante crecimiento. -El Intendente- deja un municipio ordenado, equilibrado y en pleno crecimiento, con muchas obras realizadas y por realizarse”.
El Gobernador volvió a destacar la Salud Pública de Misiones que permite “dar la noticia de que no tuvimos casos de Covid19 y que sólo una persona está internada y evoluciona favorablemente”.
Lezcano, en tanto, dijo que se va pero seguirá apuntalando al Municipio “desde otro lugar; queda un equipo con el que soñamos una ciudad merecida de ser vivida”, expresó.

Nación decidirá la apertura de las fronteras
Respecto a la apertura de los pasos de frontera con Brasil y Paraguay, el Gobernador dijo que “la gestión está encaminada; los protocolos enviados están en manos del ministerio de Salud Pública de la Nación, que debe enviarlos a la Jefatura de Gabinete. Vamos a esperar hasta el jueves” y si no hay avances, “haré el reclamo, ese día, en la reunión que mantendré en la Casa Rosada con funcionarios nacionales”.
De todas maneras dijo que trabajarán “primero sobre los pasos cuya reapertura son de 24 horas y luego con los demás, porque debemos ser ordenados”.
El protocolo que Misiones presentó ante la Nación es similar al de Puerto Iguazú.
Respecto al apoyo que recibió de la Cámara de Diputados de la Provincia para insistir con la incorporación de la Zona Aduanera Especial para Misiones en el Presupuesto de la Nación, dijo que trabajan sobre ese tema y que “los diputados nacionales del Frente Renovador tienen la instrucción de insistir sobre este tema; personalmente hice las gestiones ante Sergio Massa”.

AFS – Misiones Plural.