El Plan Integral de Refacción de Escuelas destina más de 700 millones de pesos para mejorar la infraestructura de más de mil establecimientos educativos. Este año, serán 310 edificios que se suman a los más de 700 adecuados el año pasado, con inversiones que van desde los 250 mil hasta 1,5 millones pesos por escuela, detalló el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

Miércoles 12 de enero de 2022. Misiones refaccionará más de mil edificios escolares durante el verano, con especial atención en los aspectos sanitarios y eléctricos, aseguró el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, a través de una publicación en redes sociales, una acción ha habitual del funcionario para resumir distintas acciones de Gobierno.
“El Plan Integral de Refacción de Escuelas es una iniciativa del Gobierno provincial que destina más de 700 millones de pesos a mejorar la infraestructura de más de mil establecimientos educativos, lo que beneficia a una amplia matrícula escolar distribuida en todo el territorio. Está previsto que en el corriente año estas acciones, que en 2021 llegaron a más de 700 establecimientos, continúen hasta alcanzar a 310 instituciones más, llegando de esa manera a más de mil establecimientos educativos, quienes reciben inversiones desde 250 mil hasta 1,5 millones pesos por escuela”, detalló.
Esta iniciativa, que comenzó en 2021 bajo la supervisión del gobernador Oscar Herrera Ahuad, también realizó 27 perforaciones de agua en los establecimientos educativos, además de las mejoras. En esta etapa, “el programa se concentrará en avanzar con las reformas y refacciones en sanitarios y conexiones de agua y electricidad en las escuelas que forman parte de un relevamiento hecho por el Ministerio De Educación de Misiones y el Consejo General de Educación”, explicó.
La semana pasada, Safrán junto al ministro Coordinador de Gabinete provincial, Ricardo Wellbach, y el presidente del Consejo General de Educación, Alberto “Colita” Galarza, presentaron los avances del programa y los ejes de su próxima etapa, que avanza aún en época de vacaciones de cara al inicio del ciclo lectivo de este año.
En esa oportunidad, Ricardo Wellbach destacó la importancia del trabajo de los municipios, para colaborar con la accesibilidad a cada establecimiento, y los directivos escolares, que estuvieron a disposición durante su licencia, para la puesta a punto de los distintos establecimientos educativos a través de un trabajo que realizan de manera conjunta distintos organismos provinciales: el Ministerio de Coordinación General de Gabinete; Iprodha; Ministerio de Hacienda; Dirección General de Arquitectura; Ministerio de Educación, Consejo General de Educación, la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (USCCEP) y el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas).